Esta entrada se la dedico a mi padre Mariano nacido el 19 de febrero de 1911 por lo que ayer sería su cien cumpleaños, de no haber muerto en 1977.
Nació en Rueda ( Valladolid) pero inmediatamente lo trajeron a Asturias, donde ya vivían sus padres.
Le tocó vivir años duros, era minero en Turón, claro está pasó por la guerra y el destino quiso que herido llegara al hospital de sangre de Luanco donde conoció a mi madre Joaquina que era enfermera, fué amor a primera vista , se casaron en el 37 y pasaron sus vicisitudes como tantos otros.
Era cariñoso, honrado se preocupaba de todos y creía que la gente era buena, lo que le llevó a desengaños, también sé que yo era la niña de sus ojos, llegué al mundo en 1951 cuando mi hermano cumplia ocho años. quizás por eso.
Como todo el mundo tenía sus cosas, si se enfadaba estaba sin hablar .... hasta que cansaba, se fué joven solo con 66 años pero ya era un anciano a causa de la maldita silicosis.
Fué el hombre mas feliz cuando nació mi primer hijo y al año siguiente la niña, pero a ésta solo la disfrutó tres meses.
Gracias papá por haber nacido en esta familia.
La composición de la foto es de mi hermano enviada desde Brasil.
1 comentario:
Gracias por compartir un trozo de tu vida con nosotras. Ellos vivieron una época muy mala pero salieron adelante por eso siempre he admirado a nuestros mayores por todas las penurias que han tenido que pasar.
Felicidades por ese centenario.
Besos
Publicar un comentario